Testimonios

Lo que los profesionales del mundo del arte piensan de nuestro trabajo.

Fue un honor haber sido entrevistada por el equipo de Arte para la vida, quienes están haciendo un excelente aporte en la difusión y valoración de aquellos que trabajamos en, por y para el arte! Me siento muy afortunada de ser parte de los Profesionales del Mundo de Arte! Muchísimas gracias y el mayor de los éxitos

Trina Oropeza / Directora de IMAGO

Fidel, quiero agradecerte por esta  maravillosa entrevista, me siento muy honrado de ser parte de este interesante blog  “Arte para la vida”, es una conquista para la cultura, las artes y el conocimiento.

Alberto Cavalieri / Escultor

Ana_Gotta

Cuando conocí a Fidel me generó mucha alegría su interés atento por nuestra tarea. Cuando recibí la entrevista me emociono que las preguntas fueran complejas, ya que esto implicaba sentarme a pensarme y ese desafío introspectivo tiene también mucho de espejo con el trabajo que hacemos desde SOA con el arte contemporáneo y los procesos artísticos: pensarlos, romperlos, armarlos, compartirlos y ser críticas con nuestro accionar para no perder nuestro sur.
Fue también muy grato encontrar un blog con entrevistas a colegas que respeto y admiro por su labor.
Un placer ser parte de Arte para la vida y poder tener voz.

Ana Gotta / Galerista / www.soa.com.uy

Cuando Fidel me escribió para realizar la entrevista lo primero que hice fue leer este blog, él conoce de la necesidad que tenemos de situarnos en contexto, entonces inmediatamente vi caras amigas, conversaciones con gente inteligente y sensible, luego me envió las preguntas y me di cuenta que había sido él, quien me había investigado bien; lo acertado de las preguntas que me realizó, buscando mostrar lo mejor que se pueda aportar al lector.

Siento que necesitamos enseñar nuestra parte humana, formar a los más chicos, llevar al mundo, lo que sucede a nuestro alrededor, Fidel lo logra con pasión, dedicación y consecuencia. Felicidades, aportes como este es lo que necesitamos para vivir mejor.

Gabriela Benaim / Galerista / www.gbgarts.com 

Me parece interesantísimo, útil y muy novedoso este blog. Te felicito Fidel por tu acercamiento humano al arte y por tu vocación de compartirlo con todos.

Katherine Chacón / Crítico de arte y curadora / www.katherinechacon.blogspot.com

¿Qué puede agregarse a un lugar llamado “Arte para la Vida”? No mucho, porque el nombre ya nos habla de aquello para lo cual el arte ha existido siempre. Fidel ha sabido englobar en un sólo lugar muchas de las cosas necesarias para hacer que el arte luzca, se expanda, se haga de todos y se fortalezca en el proceso. Seguir sus publicaciones y sus inquietudes es mantenerse activo, alerta y vivo. 

Maria Magdalena Ziegler / Historiadora de arte e investigadora www.arsmomentum.wordpress.com

Felicitaciones Fidel, por el blog de Arte para la Vida, tan dinámico, consecuente e informativo. Bravo por este gran trabajo que realizas! espero que sigas adelante con el proyecto, difundiendo la creación y la cultura. Gracias.

Sydia Reyes / Escultora contemporánea / www.sydiareyes.com

Encuentro interesantísimo el blog de Fidel Gomez como testigo del momento que viven las Artes actualmente. Sin duda completamente recomendable!

Hugo Fontela / Artista plástico / www.hugofontela.es

Fidel quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por el tiempo, la entrega y la dedicación que me has brindado durante la entrevista que mantuvimos recientemente. La excelente acogida que ha tenido, así como los buenos comentarios que he recibido son una demostración del alto nivel de tu trabajo.

Te reitero mi interés en el desarrollo del proyecto “Arte para la Vida” y así mismo transmitirte mi disponibilidad para cualquier otra actividad en que pueda apoyarte. Sé que es para ti una experiencia importante y satisfactoria y estoy seguro de que cumplirá una valiosa función para nuestro medio.

Luis Alberto Hernández / Artista Plástico / www.luisalbertohernandez.com

Hacer una entrevista con Fidel, ha sido una introspección personal para mirar el trabajo que estamos haciendo desde nuestro lugar y así aportar al mundo del arte. Agradezco el habernos tomado en cuenta, y me quedo muy feliz con ser parte de este proyecto Arte para la Vida, que nos da visibilidad.

Raquel Schwartz / Kiosko Galeria / www.kioskogaleria.com

Fidel Gómez es un gran profesional que se mueve con soltura tanto en la parte académica como en la práctica en este mundo tan complicado que es el arte contemporáneo. Franco, ameno y  cordial, sus palabras son una agradable conversación, como si fuera un interlocutor con el que tienes charlando  toda una vida.

José Antonio Hernández Diez / Artista contemporáneo

Fidel muchas gracias por darme la posibilidad de explicar ampliamente todos los temas tratados en nuestra entrevistaVeo que estás haciendo un enorme trabajo no sólo para dar a conocer lo referente al arte propiamente, con entrevistas a artistas sino también a personas ligadas a este campo y que nos movemos en sus “alrededores”. Estoy impresionada con la oferta de servicios y contenidos que a través de tu página, el lector interesado (o necesitado) podrá acceder. Realmente falta asesoría para muchas cosas y estás ofreciendo algo que es una herramienta necesaria para poder, tanto artistas o cualquier otro profesional del medio artístico, saber cómo trabajar o proyectar su trabajo. Nuevamente felicitaciones.

Susana Benko / Crítico de arte, curadora e investigadora / www.susanabenko.blogspot.com

Conozco a Fidel desde hace mucho tiempo y siempre ha sido un luchador incansable, muy crítico y certero con su visión del arte, sin duda un excelente profesional.

Paulo Castro / Artista Plástico 

Trabajé en la edición de los materiales audiovisuales para los contenidos teóricos de los Talleres del Punto al Espacio, de Arte para la Vida, y sólo puedo decir que hicieron un excelente trabajo, he visto pocas iniciativas como esas.

Charlot Prins / Directora de Kaleidoscopio Producciones / www.kaleidoscopio.com.ve