Sobre Arte para la Vida

Arte para la Vida, nació en Venezuela en el año 2008, como la Asociación Civil Arte para la Vida, sus principales objetivos se dirigieron hacia:
1.- La Promoción, Proyección y Difusión del Arte Venezolano
2.- La Formación para las Artes
3.- La Creación y la Innovación

Talleres Del punto al espacio, Caracas, 2009.

Entre los años 2008 y 2012, los proyectos se desarrollaron principalmente en el área de Formación para las Artes, implementando programas educativos para niños, jóvenes y adultos, como los Talleres Del Punto al Espacio, y los Talleres de Arte y Creatividad Visual.
Al mismo tiempo se apoyaron varios proyectos expositivos, tanto de los talleres de Arte para la vida en museos y bibliotecas, así como de artistas de la talla de Zacarías García (Venezuela), entre otros.
En esta nueva etapa, Arte para la Vida como blog cultural, busca sistematizar toda la experiencia de la Asociación Civil, para constituirse como una referencia cultural en el ámbito digital de habla hispana, aportar contenidos de alto valor y excelentes servicios, creando a su vez una poderosa red de contactos.

En el mundo del arte la experiencia pesa más que lo académico, sin menosprecio de lo último, pero en la práctica vemos que los procesos creativos se dan desde la vivencia, desde el contacto con el quehacer artístico, siempre me he preguntado ¿Por qué la gente de la cultura no puede ayudar a otros desde su experiencia? ¿Acaso esto no es lo que hace un artista cuando enseña? ¿Y por qué no hacerlo desde un blog cultural, aprovechando las ventajas y el alcance que ofrece Internet?

Talleres Del punto al espacio, Caracas, 2009.

A partir de estas preguntas, decidimos lanzar este blog, convencidos de que Arte para la Vida le llegará a mucha gente del mundo del arte, brindando respuestas a muchas preguntas y soluciones a muchas necesidades, en el ámbito artístico y cultural, por medio de nuestros contenidos, en un mundo cada vez mas cambiante.

 

¿Quién está detrás de Arte para la Vida?
La Asociación Civil Arte para la Vida fue creada en el 2008 en Venezuela, por iniciativa del Artista Plástico Venezolano Fidel Gómez, quien es el creador y administrador del blog de Arte para la Vida, desde septiembre del 2016.
Desde sus inicios en el 2008, la Asociación Civil Arte para la Vida contó con el apoyo de muchos artistas, docentes, y gente de la cultura en Venezuela, entre los que destacan Henry Lara, Andrés Salazar, Claudia Jaimes, Mariana Gómez, Zacarías García y Xiomara Acosta, entre otros tantos, quienes hicieron posible el desarrollo de los proyectos, dando sus aportes desde múltiples instancias. Así mismo contó con el apoyo de instituciones como los Museos Nacionales y la Red de Bibliotecas publicas.

Fidel Gómez nació en 1973 en Caracas, Venezuela. Cursó estudios de Arte Puro, en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas, y la Licenciatura en Artes Plásticas, mención Pintura, en la UNEARTE, Caracas. En estos momentos reside en Montevideo, Uruguay, después de una intensa experiencia en la India, donde vivió durante cinco años, entre el 2011 y el 2016.

Fidel Gómez

Estando en India, Fidel se dedicó a profundizar en los aspectos más importantes de su vida espiritual, practicando bhakti yoga a las orillas del sagrado río Ganges, y desde ese proceso surgieron muchas ideas, proyectos y sobre todo la decisión de crear un proyecto cultural online, con el cual ayudar a muchos profesionales del mundo del arte, apoyándose en su experiencia profesional como artista, gestor cultural y docente, fortaleciendo de ese modo la herramienta mas poderosa en el mundo del arte, el network; a la vez de brindar excelentes contenidos y servicios.

Desde hace más de 15 años, Fidel ha estado trabajando en el ámbito de la Gestión cultural, como docente de artes plásticas, así como con sus propios proyectos artísticos, siempre entrelazando arte y educación, tanto en instituciones públicas como privadas.

Los últimos tres años (2016/2019), Fidel los ha dedicado a conocer en profundidad el mundo online, ha hecho muchos cursos, diplomados y especializaciones, sobre marketing digital, diseño web, manejo y administración de sitios web, WordPress, uso y manejo de los social media y las redes sociales. Al mismo tiempo se ha formado como escritor freelance, escribiendo para varios sitios web en diversas áreas, arquitectura, diseño, decoración, marketing digital, inbound marketing, entre otras.

Desde su experiencia como artista, docente de artes plásticas, gestor cultural y emprendedor, Fidel Gómez quiere brindar su apoyo, a través del blog de Arte para la Vida, en colaboración con otros emprendedores culturales, artistas, gestores, docentes, investigadores, curadores independientes, instituciones e industrias culturales, quienes también estén aportando contenidos de valor desde Internet, para la gente del mundo del arte.

Dar el salto!!!!!!!!!!!!
Decidirse a desarrollar el blog, fue un proceso cargado de mucha incertidumbre, de ruptura con muchos paradigmas, en torno a los tabúes alrededor de las iniciativas culturales online y sus posibilidades de éxito, de nuevos aprendizajes a todo nivel, tanto técnicos y conceptuales, hasta llegar al punto de dar el salto y lanzarlo a la web.

Y todo este proceso contó con el apoyo y la inspiración de unos cuantos expertos y expertas, quienes desde su campo dieron su contribución, tanto con material didáctico, libros, guías y cursos, así como inspirando con su propio ejemplo, de que SI ES POSIBLE, montar un blog de calidad, ofrecer excelentes contenidos y servicios, ayudar a muchas personas y lograr un network de alto nivel.

A todos y todas, nuestro agradecimiento eterno, y sabemos que es mucho lo que nos queda por aprender y mejorar, lo más importante es DAR EL SALTO, y lo hemos hecho, ahora el límite es el cielo, a seguir aprendiendo, creciendo y ayudando a muchos profesionales del arte a mejorar sus vidas, desde lo que aman, el mundo del arte.

Arte para la Vida llegó para quedarse!!!!!!!!!!!!!